viernes, 7 de diciembre de 2012

TEXTUALES DEL 7D


Se dijeron y se van a seguir diciendo muchas cosas sobre la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín y ratificada por la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial que mantiene congelada la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ese que dice que Clarín y otros grupos de medios se tienen que adecuar a lo allí estipulado.

Aquí, un servicio para la comunidad, para que te diviertas dándole al copypaste en Facebook y Twitter, de lo que pensamos nosotros, y lo que balbucean los otros. Debajo de todo, un bonus track.

Lo que pensamos nosotros:

"Se presentará el pedido de nulidad ante la Corte a través del per saltum, porque este fallo es absolutamente arbitrario, con groseras autocontradicciones con el fin de prolongar una medida cautelar absurda".

-Julio Alak, Ministro de Justicia. 6/12/2012

"El fallo de la Cámara una vulneración al principio de la soberanía del pueblo y las incumbencias constitucionales del Congreso. Tengo la plena confianza en que la Justicia va a dictaminar interpelando la voluntad mayoritaria del legislador, que es la democratización de los medios en la Argentina".

-Julián Dominguez, Presidente de la Cámara de Diputados. 7/12/2012
"Hay una ley sancionada por el Congreso de la Nación por amplia mayoría, que está siendo burlada desde hace 3 años por chicanas, medidas cautelares y jueces puestos a dedo. El resultado ahora: se estiró la medida cautelar, que ya lleva 3 años. Es un bochorno".
-Aníbal Fernández, Senador Nacional. 7/12/2012

"No podemos permitir que la voluntad de las grandes mayorías sea burlada. Esta nueva ley significó un enorme avance en lo relacionado a la normativa de medios de comunicación, reemplazando legislación de la dictadura genocida”.

-Sergio Urribarri, Gobernador de Entre Ríos. 7/12/2012

“Los jueces que defienden a Clarín creen en la justicia divina. Por eso comenten toda clase de delitos: defienden a hombres como (Héctor) Magnetto, que tiene crímenes de lesa humanidad sobre su cabeza”

-Hebe de Bonafini, Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo. 7/12/2012

"La Cámara choca de frente con el 7 de diciembre, fecha que la Corte dispuso como el día que debía concluir la cautelar, por eso pediremos a ese alto tribunal que se avoque para resolver este fallo vergonzoso"

-Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros. 7/12/2012

"Acá no está en juego la libertad de prensa. La cuestión de fondo es saber si hay una Justicia dispuesta a respetar las decisiones de las instituciones de la democracia, o a someterse a los intereses de grupos monopólicos".

-Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte. 7/12/2012

“No es posible que unas pocas personas intenten poner freno a la voluntad de millones y vulnerar una ley votada por el Congreso simplemente  porque un grupo económico quiera retener privilegios que dañan a las instituciones, y que han sido además obtenidos de manera perversa y sobre la sangre de la historia nacional”

-Beatriz Rojkes de Alperovich, Presidenta provisional del Senado. 7/12/2012


Esta medida dilatoria desvirtúa lo que significa una Justicia independiente, porque solamente es dependiente de corporaciones que pagan con favores, intereses y prebendas a sus empleados”

-Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco. 7/12/2012

“El fallo difundido hoy en favor del Grupo Clarín demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico".

-Martín Sabbatella, Titular de AFSCA, 6/12/2012


Lo que siguen creyendo ellos:

“El 7D es una pantalla para ocultar un montón de otras cosas importantes".

-Fernando Pino Solanas, Diputado Nacional. 7/12/2012
(Ausente en la votación de la LSCA)

 "La Cámara hizo lo que tenía que hacer, no fue nada extraordinario, la Justicia tutela la propiedad hasta que haya una definición en la cuestión de fondo. Una ley de desinversión es un disparate, lo que necesita el país es inversión"
.
-Oscar Aguad, Diputado Nacional. 7/12/2012
(Ausente en la votación de la LSCA)

“Es una medida de protección absolutamente necesaria. El Ejecutivo puso el 7D como símbolo tan alto y va a ser un día más en el calendario”

-Patricia Bullrich, Diputada Nacional. 7/12/2012
(Ausente en la votación de la LSCA)

“En un Estado de Derecho, sostenido en la división de Poderes, debemos esperar que la Justicia se expida para poder actuar. Hay que desdramatizar la situación, llevar tranquilidad a la gente y dejar que la Justicia actúe de manera independiente”

-Hermes Binner, ex Gobernador de Santa Fe. 7/12/2012


Mientras tanto, en el mundo real...
La Corte rechazó planteo de Clarín y evalúa el "per saltum" del Gobierno



 "Cuando veo una clase dirigente tiene que tocar el timbre del CEO de Clarín para que les diga que tiene que hacer, me da mucha pena".
Néstor Kirchner. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario